Se Viene La Segunda Vuelta!!

Mañana sábado 29 inicia la segunda vuelta del Apertura 2018 y para nosotros es de vital importancia después de 3 partidos sin ganar, retomar la victoria y seguir peleando el liderato.

Teniendo aún pendiente un partido por disputarse de la primera vuelta, contra Antigua Guatemala, estos primeros 10 partidos nos dejaron algunas cosas para analizar:

  • El rendimiento con el cual se inició el campeonato ha venido de mas a menos, en mi opinión, el punto de inflexión fue el Clásico, ya que a pesar de haber derrotado a Cobán en su cancha en la fecha siguiente, el rendimiento general del equipo después de ese juego ya no fue el mismo.
  • La ausencia de jugadores importantes se siente considerablemente.   Willy tenía una propuesta de juego al inicio del campeonato teniendo en cuenta a Alexander Larín, pero lamentablemente se lesionó en el juego inaugural contra Xelajú y desde entonces su lugar lo ha ocupado Carlos Mejía.   Los delanteros, a excepción del mexicano Carreño, no han respondido como todos esperábamos.  Willy ha probado con, Vargas, Robin, Kendel, Ceballos y Cachito Mejía; Ceballos es quien mejor lo ha hecho y me cuestiono por que no es titular indiscutible.. Para cerrar, las ausencias de Rodrigo Saravia (ya recuperado) y la actual de Maxi Lombardi, son las que mas se han resentido.
  • El partido ha reponer contra Antigua Guatemala es de vital importancia ganarlo, ya que esos puntos nos permitirán volver a tomar el liderato por diferencia de goles, obviamente, ganando el sábado ante Xelajú.

Aprovecho el espacio para felicitar primero a la Asociación de Futbolistas y todos sus afiliados por la acción difícil que se tomó  el viernes pasado, no es fácil poner en riesgo el sustento de su familia, pero es algo que se torna histórico pues es la primera vez que sucede.   De igual manera, a los dirigentes que tomaron el asunto con la seriedad que se necesitaba y atender inicialmente las peticiones de los futbolistas, a través del dialogo es como se consiguen los avances y las mejoras con el único fin que deseamos todos los que amamos este bello deporte:  su mejora.

Nos vemos mañana en el Cementos!!

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *