Willy, no caminés sobre tus propios pasos…

En el mundo del futbol las oportunidades difícilmente llegando dos veces y principalmente en la función de entrenador.   Seguramente hay casos porque los hay, donde un entrenador tiene dos oportunidades en su carrera de dirigir equipos grandes, de primera mano recuerdo a Bianchi dirigiendo a Boca o a Louis Van Gaal dirigiendo al Barcelona solo por dar algunas referencias.  Los resultados son diversos en ambos casos pero lo importante de mi comentario es que no a todos se les da una segunda oportunidad, misma con la cuenta hoy Willy de Oliveira.

Willy fue el artífice del pentá y del hexa y esos triunfos lo colocan en un lugar especial en el corazón de la afición crema, sin embargo, la misma afición que lo quiere tiene fresco el recuerdo de la no obtención del heptacampeonato y el inicio de la debacle que hoy nos tiene con tres años sin celebrar un título.

El encabezado de la nota de esta semana la escribí en un tweet inmediatamente después de finalizado el partido del sábado frente a Chiantla, donde la actuación de Lombardi y el olfato goleador de Carreño nos salvaron el partido.    Por que el titulo de la nota?   Porque se volvió a mostrar un equipo con los mismos síntomas de flaqueza que hemos visto en los últimos tres años y principalmente en el último, donde ni siquiera clasificamos a la fase final.

Estamos apenas en la segunda fecha y aún con 20 partidos por delante. suficiente tiempo para mantener la confianza, la dinámica y el hambre ofensiva que se transmitió en el juego de presentación frente al Isidro Metapan y en la primera fecha del Torneo frente a Xela, donde hubo un mundo de diferencia entre el pasado inmediato muy negro que hemos tenido y el esperanzador presente, pero lo volvimos a ver el sábado, sin ideas, sin propuesta y con un poco fútbol proveniente de la prolijidad de Rodrigo Saravia, el temple y calidad de Lombardi y el acierto de Carreño.

Willy, no todos vuelven a dirigir un equipo grande en su vida dos veces, con la mesa limpia para armar el plantel tal y como lo tenés y sobre todo, contar con el apoyo y cariño de la afición.  No nos falles.   No camines sobre tus propios pasos, déjalos atrás.

 

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *