Todo Listo!!!

El próximo sábado 28 de julio arranca una nueva Temporada de #NuestraLiga y nuestro amado equipo Crema abre el torneo Apertura 2018 contra Xelajú en el Estadio Mario Camposeco, un partido como siempre nada fácil para nosotros.

El debut del equipo frente a la afición el sábado pasado en el Cementos Progreso, nos dejó a todos con buenas sensaciones y con mucha ilusión, sobre todo por lo mostrado por los refuerzos para esta Temporada.

Empecemos con el salvadoreño Larín, que nos mostró que es un fantástico jugador, con mucho sacrificio a la hora de defender pero con mucha calidad a la ofensiva, tiene buen pie para los balones parados, distribuye muy bien el juego como interior, nos dejó claro que será el jugador a seguir para este torneo.

Maximiliano Lombardi, aunque ya es conocido por la afición con recorrido en el futbol guatemalteco, dejó buenas impresiones el sábado, será el acompañante perfecto para Larín en la creación del juego.

Rodrigo Saravia, que desde que lo vimos con la selección nacional años atrás ya había dado muestras de la calidad que tiene e indiscutiblemente será un buen reemplazo para Jorge Aparicio en la posición de mediocentro.  El escudo de Larín y Lombardi.

Robín Betancourt nos mostró también destellos de la calidad que tiene, sin embargo, creo que tendrá una dura pelea por ser uno de los extremos titulares frente a Jorge Vargas, pues considero que el otro extremo lo tiene asegurado de mantener el nivel, Marvin Ceballos.

El mexicano Carreño, de los nuevos fue quien menos se mostró, pero debemos ser justos al referirnos que tendrá su respectivo tiempo de adaptación y principalmente en una posición tan exigente como es ser el 9 del equipo. Hay que apoyarlo a muerte.

El resto de los jugadores su cuota normal, Irazún, Umaña, Machaca, Castrillo, Rafa y Ceballos sabemos la regularidad con la que cuentan para poder defender los colores del mas grande.

Todos los cambios que ingresaron en el segundo tiempo, deberán levantar muchísimo su juego para poder tener un lugar entre los 14 que pueden jugar reglamentariamente un partido.  Seguimos creyendo en ellos.

Quien me falta?  La afición por supuesto. Que se hizo presente en un bonito numero de aficionados el día sábado, ojalá que así se mantenga durante todo el torneo.   Queremos ser campeones?  Por supuesto.  Tenemos equipo para serlo?  Seguro que si.  Que mas se necesita?  Que el aficionado crema diga presente en los partidos…

Futbol Guatemalteco, no serás el mejor del mundo pero sos el que mas me emociona….Te extrañaba….

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *