Ultima Llamada…

Hace unas semanas cuando estábamos a punto de jugar la fecha 18, mencioné que nos quedaban 5 finales por delante, 15 puntos por disputarse de los cuales nuestro número mágico para entrar tranquilos a la fiesta grande y combinando resultados hasta podríamos acceder directo a la semifinales, era 10.    Las jornadas fueron pasando, empezamos perdiendo con Cobán, luego empatamos con Siquinalá, le ganamos a Malacateco y perdimos con Xela, solo sumamos 4 de 12 posibles, lejos de los 10 deseados.

Sin embargo, mencioné también que el futbol era noble con nosotros, ya que al no conseguir nuestros propios resultados, los demás partidos jugados fecha por fecha, nos fueron manteniendo con vida y nos permiten llegar a esta ultima fecha dependiendo de nosotros mismos, es decir, es nuestra última llamada.

Para clasificarnos unicamente necesitamos ganar, sin importar los demás resultados, lo primero es ganar nuestro partido que nos asegura como mínimo el 6o. lugar y si se dá un resultado favorable para nosotros en Siquinalá, podríamos aspirar a ser 5o. y nada mas.

No es para nada normal para nosotros como aficionados cremas estar en estas instancias, sacando la calculadora y pendientes de otros resultados pues lo normal para nosotros es estar clasificados y peleando siempre por ser primeros, enfocados en preparar el equipo para el final del torneo y buscar el título, pero esta es nuestra realidad en este momento y debemos apoyar como siempre a nuestro equipo.

Todos los equipos nos quieren fuera, por que? Saben que de clasificar, aunque sea en la 6a. posición, Comunicaciones es grande, el peso de su camisa y su historia nos hacen automáticamente favoritos al título aunque nuestro accionar no sea el mejor en este momento y entremos en la ultima de cambio.

Una guinda al pastel del partido del Domingo, es que de ganar y combinando resultado en Siquinalá, los de la vereda de enfrente tendrán que ver el final del torneo por la televisión, eso sería fantástico para la afición.

El domingo debe ser una fiesta el Doroteo y darle nuestro cobijo a los jugadores y hacerles ver que a pesar de la difícil temporada que hemos tenido, seguimos creyendo y confiando en ellos…

Nos vemos el Domingo en el Doroteo….

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *