Mas de la mitad de nuestro pase está en el Mario Camposeco…

El estadio escolar Mario Camposeco, el fortín de Xelajú MC, donde regularmente nos cuesta mucho sacar buenos resultados, se convierte en el lugar donde está mas de la mitad de nuestro pase a la fase final.   Por que?

En este momento estamos en la 5a. posición con 29 puntos, uno mas que nuestros tres rivales directos con quien peleamos la clasificación (Xela. Siquinalá y Petapa) y cuatro arriba de Municipal que aún está vivo, pero no depende de si mismo.                Como mínimo necesitamos el empate, así llegaríamos a 30 puntos y Xelajú quedaría con 29, a la vez, debemos tener los ojos en la visita de Siquinalá a Malacatán, al juego de Guastatoya frente a Petapa y también al partido que se jugará en el Trébol.

Si las cosas no salen como esperamos y nos traemos una derrota de Quetzaltenango, el panorama estará bastante complicado, ya que Xelajú se iría con 31 puntos y jugaría la clasificación contra Siquinalá en la última fecha, por lo que pasamos demasiado a depender de Malacateco y de Guastatoya para que ganen sus respectivos juegos y empezamos a ver con mas apuro a Municipal, ya que si gana su partido con Marquense se colocaría a un punto de nosotros, pero a pesar de esa combinación, la clasificación estáría aún en riesgo para la última jornada.

Entonces bien, enfocándonos en el conteo, para esta penúltima fecha esto es lo que necesitamos:

  1. Ganar o empatar en Quetzaltenango
  2. Que Siquinalá no gane en Malacatán
  3. Que Guastatoya le gane a Petapa
  4. Municipal no le gane a Marquense

Estamos claros, es imperativo traer puntos del Mario Camposeco y tengo confianza en que los muchachos dejarán todo en la cancha para poderlo conseguir…..

#DaleAlbo

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *