Empecemos el Conteo….

En la última columna escrita por este servidor la semana pasada, mencioné que teníamos por delante cinco finales, que nuestro número mágico era diez sobre quince posibles y que inclusive combinando resultados podríamos acceder directo a las semifinales; pero las posibilidades de esa heróica gesta se van diluyéndo poco a poco tras la derrota en el Verapaz y el empate en Siquinalá, aún podemos sumar esos diez puntos pero empecemos el conteo.

Para poder clasificar con tranquilidad a la fiesta grande, deberemos sumar los nueve puntos que nos quedan por delante.  Malacateco, Xelajú (de visita) y Guastatoya, los últimos dos como rivales directos en la pelea por la clasificación, por lo cual, deberemos ir jornada a jornada y ahora no deben importarnos solamente nuestros propios resultados, sino también seguir de cerca los números de los rivales.

En mi opinión, Sanarate, Antigua y Cobán están ya clasificados quedando aún tres espacios por definir entre seis equipos: nosotros, Xela, Guastatoya, Siquinalá, Petapa y Municipal, todos aún con posibilidades matemáticas de clasificar.

Para esta siguiente jornada (20), necesitamos:

  1. Ganar
  2. Xela no debe ganar en Petapa
  3. Que Cobán le gane a Siquinalá
  4. Que Sanarate le gane a Guastatoya
  5. Que Suchi le gane a Municipal

Si las cosas se nos dan, podríamos entrar primeramente a zona de clasificación e inclusive (dependiendo del resultado en Petapa) alcanzar la quinta posición.

Ahí la dejamos por hoy, esperemos los resultados de la jornada y seguimos en el conteo….pero nosotros como afición, como siempre….Alentar hasta el Final.

 

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *