Cinco Finales por Delante…

Cobán, Squinalá, Malacateco, Xelajú y Guastatoya, ese es el orden de las cinco finales que se nos vienen, tres visitas y dos localías.  En el papel parece ser muy difícil y realmente lo es, ya que los rivales de esas tres salidas (Cobán, Siquinalá y Xela) son directos en la pelea por la clasificación.   Los tres están por arriba de nosotros en la tabla y de no conseguir resultados positivos, el riesgo de quedar fuera de la fiesta grande es muy alto.

Las dos localías se tornan mas positivas, Malacateo en las últimas posiciones y con un rendimiento de regular a bajo y Guastatoya que a pesar de venir en la tercera posición, siempre sale lastimado cuando viene al Doroteo.

Que necesitamos?

Como mínimo debemos aspirar a sumar diez puntos sobre quince posibles, eso nos daría la tranquilidad primero de estar entre los seis y segundo, combinando resultados de los demás partidos, hasta podríamos aspirar a entrar directos a las semifinales.  Parece descabellada mi opinión, para algunos tal vez si, pero recordemos que el líder que es Sanarate únicamente nos aventaja por cinco puntos, totalmente alcanzable.

Se viene la visita al Estadio Verapaz, para mi, el partido mas difícil de esas cinco finales.  Cobán que viene jugando muy bien, el Chapa Benítez tiene muy claro lo que busca y debemos tener muchísimo cuidado con esos cuatro jugadores que tienen en su linea ofensiva (Lombardi, Betancourt, Danilo Guerra y Flores).    Willy tiene que llegar listísimo al juego al igual que los muchachos, salir con puntos en esa visita nos daría muchísima fuerza.

Se viene lo mejor del torneo regular y seguimos en la lucha.   Nosotros como afición a hacer lo nuestro…..alentar!

Buen fin de semana para todos…..

 

 

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *