Una de Cal y Una de Arena

Cuando tenés una acción buena pero de inmediato tenés una mala, existe un famoso dicho que dice: “una de cal y una de arena”. Ese dicho nos cae la semana anterior como anillo al dedo, ya que después de conseguir una heroica victoria en el estadio Pensativo, no pudimos validar ese levantón anímico que significó la misma y lograr una victoria contra el eterno rival; no solo fue el no ganar el partido mas importante de la etapa de clasificación, sino además perderlo, perderlo muy feo.

Nuestros mejores momentos del clásico fueron al inicio y poco a poco fuimos perdiendo el ímpetu con el que empezamos el juego y que se terminó de consolidar con el gol de Municipal, después de una desatención en la defensa.   Intentamos y fuimos hacia adelante, sin embargo, el gol nos desacomodó mucho y nos costaba demasiado crear y finalizar jugadas en el arco contrario; salvo el disparo a quemarropa de Marvin Ceballos y una llegada tardía de Cesar Morales al segundo palo en una jugada posterior, pero no tuvimos mas.

Que duele perder el clásico?  Por supuesto, es el partido que nadie quiere perder, sobre todo cuando tenés un marco perfecto donde la afición respondió, pero esto fútbol y las tragedias como la del sábado también pasan.

De antemano quiero dejarles mi pensar respecto a Willy de Oliveira y su cuerpo técnico:  Debe terminar el torneo, pase lo que pase.  Es un entrenador capaz y que conoce la casa, sin embargo, llegó en un momento muy complicado a dirigir un plantel que el no formó y que ha sido muy irregular en sus actuaciones durante el torneo.  Pero debe terminarlo y a finales de mayo, el dueño y dirigentes del equipo deberán reinventarse para volver a ser competitivos.

Mientras tanto se viene una nueva jornada, una oportunidad mas para sumar de a tres y ante un rival muy necesitado de puntos en una cancha que regularmente se nos complica, Deportivo Suchitepequez.

Quedan 27 puntos por disputarse, muchísimo.   Nuestra labor como afición, como siempre, debe ser alentar hasta el final.

Bendiciones y un Feliz descanso de Semana Santa para todos…..

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *