Mas Vale Tarde…

Dice un famoso y popular dicho “mas vale tarde que nunca” y esto lo podemos aplicar esta vez a la salida en mi opinión, tardía de Ronald González.

Al finalizar el torneo pasado donde no clasificamos a la pelea por el título, fui parte de la minoría que apoyó la continuidad de Ronald, como fiel creyente de las continuidades, confiaba en su capacidad y que entendería que se había equivocado en el Apertura, sin embargo no fue así pues en la primera jornada donde fuimos derrotados por la Antigua en San Miguel Petapa, quedó demostrado que veríamos mas de lo mismo.

El único partido donde le ví un pequeño viento de cambio al equipo fue en el empate contra Siquinalá, donde hubo variantes importantes en la alineación titular y consideré que empezaría a meterle mano al equipo, pero no fue así y la estocada final al proyecto de Ronald fue la derrota contra Malacateco el domingo pasado, donde su continuidad al frente del plantel se volvió insostenible.

Gracias Ronald, porque los fieles aficionados si tenemos memoria, no dudo de tu amor por el Club al que le diste cinco títulos, cuatro como jugador y como olvidar que con tu título marcaste la ruta para conseguir nuestro mas grande orgullo como afición, el Hexacampeonato.  Siempre estarás en los anales de la historia del equipo como uno de los mejores extranjeros que ha venido a Guatemala y tu condición de referente y figura blanca, no se terminará por lo sucedido este último año.

Se viene Willy de Oliveira, un hombre de la casa y que conoce de sobre manera el Club, ha dirigido a muchos jugadores que hoy están en el plantel y con algunos de ellos consiguió La Quinta y el Hexa.        Viene como un salvador para enderezar la nave y no dudo que tiene mucha gana, sin embargo, particularmente creo que su paso debe ser únicamente para finalizar el torneo y para la Temporada 2018-2019 debe existir una total reconstrucción del equipo, desde la dirección deportiva hasta el mas joven jugador del plantel; como afición es lo menos que esperamos que suceda.

Exitos Willy, ahí estaremos apoyando como siempre y me gustaría decirte que el título es posible, estamos a un punto de la zona de clasificación y a nueve del puntero con aún 13 jornadas por delante con 39 puntos por disputarse, el campeonato aún está vivo…Con una dosis de sentido común, variables y mucho trabajo, estoy seguro que pelearemos por conseguir la 31.

Afición Crema, ahora es cuando el Club mas nos necesita.

Nos vemos el Sábado en el Doroteo…

 

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *