El que no lo hace… se lo hacen

Es una verdad inexorable en el futbol… si no lo haces… te lo hacen… Y eso le sucedió al equipo el viernes 9 de febrero de 2018 en el Estadio Julio Armando Cobar.  Tuvimos 15 minutos completamente ofensivos, Petapa no hallaba por donde. Una jugada insignificante vino a romperlo todo.  Un centro pasado lo toma con la espinilla Tinoco y.. ¡oh sorpresa! toma un efecto raro y se mete al arco crema.  No estoy claro si fue un balde agua fría o caliente pero lo cierto es que nos dejó desconcertados.  Además, el rival se encargó de buscar como terminarnos de desconcentrar a base de roce físico.

En otra jugada irrelevante llega el segundo.  Los nuestros esperaban que el central siguiera el banderazo del línea pero no… sigue la jugada.  Pestañeamos un segundo y el Barsa nos la cruza.  Si estabamos inseguros, esto acabó de hacer su efecto.  El resto del primer tiempo fue un Petapa tratando de aprovechar y un Comunicaciones que había olvidado la tarea.  Debió irse expulsado por doble amarilla Fredy Ruano pero el árbitro simplemente no quiso sacar la segunda.

Al iniciar el segundo tiempo, Comunicaciones entró con todo.  Un equipo totalmente volcado al ataque.  Tanto así que en un buen trecho del tiempo parecía que ¡jugábamos con “línea de 2”!  Estaban encerrados y sin encontrar la salida.  En un tiro de esquina Marvin conecta bien con Lalin que de cabeza sentencia el descuento.  Cepeda mete 2 delanteros con piernas frescas para buscar pases largos de contragolpe y salir del encierro asfixiante.  No dio tiempo para el segundo sino por el contrario Irazun nuevamente se erigió como héroe con contragolpes peligrosísimos.

No facturamos en su momento y los fallos arbitrales nos liquidaron.  La positivo es ver un equipo que si puede tener poder ofensivo.  Esperamos más de esto en los próximos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *