De a Un Gol por Partido…

La estadística oficial de la liga indica nuestros siguientes números:  cuatro partidos disputados, dos ganados, un empate y uno perdido; tres goles a favor y tres en contra; siete puntos y una diferencia de goles de cero.  En los últimos tres partidos, hemos anotado un gol por partido que nos han dejado dos victorias y un empate, en el clásico.

Historicamente nuestros números siempre han sido superiores al resto de los equipos de la liga, consiguiendo resultados con diferencia de goles que marcaban una distancia entre el club y el resto.  Sin embargo, al parecer esto es del pasado, ya que actualmente nos ha costado mucho anotar goles y por consiguiente, conseguir victorias.

A pesar que en el actual torneo llevamos tres partidos sin perder y unos nada despreciables siete puntos, tomando en cuenta nuestro momento, es para causa de cierta alegría y tranquilidad, ya que hace mucho que no pasamos buenos momentos en las fases regulares del torneo.

Esos siete puntos nos tienen en la sexta casilla, a cinco puntos del líder Antigua, a dos del sublíder que es nuestro siguiente rival, Sanarate (al que podríamos superar de ganar mañana) y empatados en puntos con Municipal, Cobán y Siquinalá, todos con mas goles anotados que nosotros.

Insisto tal y como lo he hecho las últimas dos semanas, necesitamos ganar, sea cual sea el marcador y sea cual sea la forma, nuestra realidad nos permite aceptarlo así, ante la falta de buenos momentos en lo futbolístico, las formas resultan siendo lo de menos y lo importante es conseguir la victoria, no importa si es por la mínima y terminando con seis jugadores defensivos en la alineación.

Ronald lo sabe y así lo seguirá haciendo, necesita ganar, no solo para sumar en la tabla sino para ganar en confianza y de esa forma podrá ir modificando sus ideas, es mas fácil hacerlo con el respaldo de los resultados.

Hasta el momento, ha sido agradable la aparición de Acuña, sigo pensando que César Morales debería jugar de inicio para que vaya ganando en confianza y teniendo mas minutos de competencia; todos sabemos la calidad que tiene y para eso fue que se trajo al club.

Afición Crema, los jugadores necesitan nuestro apoyo……Nos vemos mañana en el Doroteo….

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Comentarios

    Jorge

    (2 febrero, 2018 - 3:28 pm)

    Ir modificando mientras agarran confianza y para ello ganar aunque sea por lo mínimo. Me parece haber escuchado esa observación en una radio, ojalá sea así. Y si, me parece importante que el mejor jugador que tenía Xelajú, demuestre que realmente tiene condiciones y Ronald debería darle minutos, porque traerlo para que esté en la banca, es un desperdicio. Aunque a mi criterio creo que Ronald no arriesgará mucho, esta en su ADN. Saludos Crak.

      Erick Acevedo

      (2 febrero, 2018 - 9:58 pm)

      Gracias por tu opinión….Saludos
      Que viva el albo!!

      Erick Acevedo

      (3 febrero, 2018 - 1:49 pm)

      Gracias por tu aporte Jorge…
      Abrazo…

    Alfredo Paz Subillaga

    (3 febrero, 2018 - 6:21 am)

    Muy buen análisis estimado Erick, definitivamente la diferencia de goles arrasadora de antes, es precisamente eso…historia, son embargo, y por la situación del equipo y la forma de juego, pienso que vamos en la senda de la recuperación futbolística.
    Ojalá, regresen aquellos tiempos, pero mientras llegan, debemos seguro apoyando a nuestro amado COMUNICACIONES.

      Erick Acevedo

      (3 febrero, 2018 - 1:48 pm)

      Saludos Alfredo…
      Un abrazo..

    Alex Perez

    (3 febrero, 2018 - 6:42 am)

    Totalmente deacuerdo la confianza la brindan los resultados no importando como se obtienen, considero tenemos equipo para competir en la fase de clasificación me preocupa un poco las fases finales pues no tenemos mucha capacidad de anotar y defendemos relativamente flojo. Exelente tu analisis concreto y al punto saludos 10

      Erick Acevedo

      (3 febrero, 2018 - 1:48 pm)

      Gracias por tu aporte…
      Aguante el Crema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *