No Importa si es con Línea de 5

El Clásico #301 de #NuestraLiga que se jugó el domingo pasado, nos dejó un sabor agridulce a toda la afición crema.  Dulce porque después del mal partido que dimos en la primera fecha, en el clásico se le vió una cara mejorada al equipo, sin importar si fue con linea de 5 defensores, lo que necesitábamos urgentemente era sacar un resultado positivo contra el eterno rival.  Agrio, porque a pesar que no llegamos como favoritos al partido, poco a poco fuimos mejorando en el desarrollo del mismo y nos encontramos con una ventaja con el gol de Emiliano que nos hizo soñar con una victoria importantísima, pero que en las últimas no se logró gracias al empate rojo.

Por qué no importa si es con linea de 5?     En mi opinión, lo que necesitamos como equipo es encontrar una idea de juego que sea funcional y que nos permita conseguir buenos resultados, sobre todo, después de los últimos torneos que hemos tenido.  Si esta será la propuesta táctica de Ronald, si la trabaja, fortalece, consolida, funciona y da resultados, los aficionados estaremos felices, lo que queremos es el título y no importa realmente las formas, después de 5 torneos, lo que queremos es celebrar.

Recordemos que en la táctica del futbol, lo importante no es el posicionamiento sino su funcionamiento y este depende exclusivamente del patrón o modelo de juego que el entrenador quiera darle, por ejemplo: podemos jugar con linea 5 con “Chamagua” Castrillo como carrilero o con Kendel Herrarte, la propuesta táctica es la misma, pero el patrón o modelo de juego que se propone es distinto, porque un jugador tiene características defensivas, el otro ofensivas y entregarán al funcionamiento diferentes cosas.

Espero que el Clásico haya sido un punto de inflexión y aunque algunos estemos de acuerdo y otros no en la propuesta de Ronald, a partir de ahora empecemos a tener mejoría en el juego, pero lo mas importante, resultados positivos.

Ojalá que mañana Isaac Acuña empiece jugando y tenga sus primeros minutos vestido de albo, trae muchas ganas y ojalá tenga esa cuota de suerte que todo jugador necesita y la rompa desde el primer juego; después de una novela tan larga entorno a su contratación, seguramente tiene mucha gana de querer trascender….

Nos vemos mañana en el Doroteo….

 

Erick Acevedo Autor

Entrenador de Futbol y Futsal, Ex Seleccionado Nacional de Futsal, Ex Jugador Comunicaciones FC Categoría Sub 20, 3 Veces Mundialista, Maximo Goleador Histórico Selección Nacional, Lic. en Gestión Deportiva y Crema de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *